Sweet Papaya nace para la comercialización y promoción de la Fruta Tropical y Exótica cultivada en Canarias, única y diferente por dos aspectos fundamentales: GASTRONÓMICO y SALUDABLE.
Sweet Papaya se cultiva en Tejina, Valle Guerra y La Punta del Hidalgo, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, de forma sostenible y respetando el medio ambiente, sin aplicación de productos fitosanitarios y aprovechando las condiciones climatológicas de la zona.
La variedad “Sweet Mary” es fruto de más de 10 años de investigación que le han conferido unas cualidades únicas y excepcionales. Su calibre aproximado es de 800-1500 gr. aprox. con una piel con tonos verdes limón o anaranjado, en función de su estado de maduración y con colores naranjas en diferentes tonos en su interior. Dulzor natural superior con un grado Brix, fructosa entre un 12º y 14º, superior a la media.
Su cata se diferencia del resto por una textura carnosa, soluble pero firme, con un suave aroma de flores blancas y con un ligero gusto en boca a coco y toque cítrico, sin notas de amargor, ideal para emplear en platos de cocina nacional e internacional.
La Sweet Papaya cuenta con la cualidad añadida de no requerir potenciadores de sabor, tales como el azúcar, entre otros para la elaboración de platos lo que la convierten en una fruta más saludable y beneficiosa para la alimentación.
Controlamos desde el proceso de recolecta hasta la entrega en destino.