Milhojas de calabacín y berenjena, con caballas en crema de aguacate y papaya
Nuestra colaboradora y experta cocinera May Felipe Martel, sigue sorprendiéndonos con creaciones gastronómicas deliciosas, que tienen como protagonista nuestra Sweet Papaya.
En esta ocasión, y con motivo del Día Mundial de la Tapa, nuestra amiga ha decidido elaborar una receta, con nuestra Sweet Papaya, que hará las delicias de los amantes del picoteo, por su sencillez y por su increíble mezcla se sabores.
Unas riquísimas milhojas de calabacín y berenjena, con caballas en crema de aguacate y Sweet Papaya, cuyos ingredientes son los siguientes:
INGREDIENTES
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 aguacate mediano
- 1/2 Sweet Papaya madura
- Filetes de caballa en conserva
- Sal fina
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano mejicano, del país o de monte
- Physalis u otra fruta para decorar
PREPARACIÓN
Para elaborar este sencillo plato, lo primero es cortar en rodajas el calabacín y la berenjena. Una vez cortados, le añadimos sal y una pizca de pimienta al gusto, y le damos unas pinceladas de aceite de oliva virgen extra con la ayuda de un pincel de cocina. Precalentamos el horno a 180 grados, y depositamos las rodajas salpimentadas y untadas en aceite sobre un papel vegetal. Las horneamos durante 15 ó 20 minutos, hasta que se doren (al gusto).
Mientras las berenjenas y el calabacín se hacen, vamos preparando la crema, introduciendo en el vaso de nuestra miniprimer, un aguacate mediano y la misma cantidad (aproximadamente) de Sweet Papaya. Agregamos un poco de orégano, sal y un poco de aceite de oliva virgen extra, y procedemos a triturar toda la mezcla hasta que quede una suave crema.
Con la crema lista y las verduras horneadas, separamos los filetes de caballa y procedemos a emplatar, colocando en la base una rodaja de berenjena, otra de calabacín y unos filetes de caballa, intercalando hasta la altura deseada. Insertamos un palillo de cocina y coronamos nuestro plato con una fruta exótica, nosotros hemos usado Physalis, pero puede utilizarse cualquier otra, por ejemplo papaya.
Terminamos vertiendo la deliciosa y fina crema de aguacate y papaya, y a disfrutar de otro plato delicioso, sano y exquisito de nuestra maestra cocinera May Felipe Martel.