Gulas al ajillo sobre Sweet Papaya
Gulas al ajillo sobre papaya y lechugas variadas, con vinagreta de romero
El III Salón Gastronómico de Canarias convierte por unos días a Santa Cruz de Tenerife, en la capital gastronómica de Canarias.
Cita ineludible para profesionales y amantes del mundo de la gastronomía y la restauración, Sweet Papaya, tiene el honor de participar por primera vez, de este magnífico evento que tiene lugar en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.
Como celebración queremos obsequiar a nuestros seguidores con un plato a la altura de este acontecimiento, una deliciosa receta ideada y elaborada por nuestra amiga May Felipe Martel desde la isla de La Palma, y que ofrece una interesante mezcla de sabores que sorprenderá el paladar más exigente.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- ½ Sweet Papaya, madura.
- Lechugas frescas
- Sal en escamas
- Gulas
- 1 limón
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de hojas de romero (ó 1/4 cucharadita de hojas secas en especia)
- 3/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/3 taza de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de jugo de limón
- ½ cucharadita de sal gruesa
PREPARACIÓN
En primer lugar limpiamos las hojas de lechuga frescas, para colocarlas sobre el fondo de una fuente. Salamos las lechugas con unas escamas de sal, preferiblemente de Fuencaliente – La Palma.
A continuación, cortamos media Sweet Papaya madura, la pelamos y acomodamos sobre el lecho de lechugas frescas. La otra mitad de papaya la cortamos en gruesas rodajas para cubrir la base de lechuga.
Picamos los ajos, vertemos las gulas en un sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y procedemos a saltearlas. Las presentamos sobre la media papaya, añadiéndole la ralladura de medio limón.
El siguiente paso es elaborar una sencilla vinagreta combinando el romero, el vinagre, el jugo de limón y la sal. Vertimos todos los ingredientes en una licuadora, excepto el aceite de oliva y mientras la licuadora está en funcionamiento, añadimos el aceite de oliva extra virgen lentamente en forma de hilo. Ya tenemos lista la vinagreta.
Terminamos añadiendo la vinagreta de romero sobre nuestra elaboración, y ya podemos disfrutar de la explosión de sabores que nos brinda esta sencilla y deliciosa receta de nuestra amiga May Felipe Martel.