De la papaya, hasta las semillas.
Cuando hablamos de la papaya, a todos nos viene a la mente una fruta rica, deliciosa, de agradable textura e ideal para degustar en ensaladas, postres, zumos y en multitud de platos. Lo que en ocasiones ignoramos es que sus semillas, uno de los componentes menos aprovechados de este alimento, contienen multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud.
A la hora de consumirla, es habitual que desechemos uno de los tesoros que guarda esta fruta privilegiada, sus semillas. Las semillas de papayas están especialmente indicadas como un depurador del hígado y un protector natural del estómago, recomendándose su ingestión en casos de cirrosis hepática e infecciones estomacales producidas por salmonella o estafilococos.
Este “caviar de la salud” es rico en enzimas proteolíticas, actuando también como un depurador natural de los riñones, mejorando no sólo la salud intestinal sino ayudando a nuestro organismo a eliminar parásitos intestinales. Por esta razón, su consumo está especialmente indicado para casos de insuficiencia renal.
Otra de las características de las semillas de papaya, es que impiden la absorción de grasas y azúcares por parte de nuestro organismo, actuando como un quemagrasas natural que acelera el proceso de digestión. Por lo tanto, son especialmente útiles para aquellas personas que estén llevando a cabo dieta para adelgazar o controlar su peso.
Pero ¿cómo podemos consumir las semillas de papaya?
Machacadas para condimentar nuestras ensaladas o vinagretas, si queremos conseguir un toque picante similar al de la mostaza.
Tomar 7 semillas molidas en ayunas mezcladas con una cucharada de zumo de limón, ayuda a depurar nuestro hígado.
Masticar 5 semillas antes de cada comida, nos ayudará en el proceso de digestión y a perder peso de forma natural.
Como ven, además de ser un alimento privilegiado y muy apreciado por su multitud de usos en la cocina, sus propiedades y beneficios para la salud convierten a la papaya en el alimento ideal para mantener nuestro organismo sano y saludable.