Crêpes de cerveza con melva, cebolla asada y bastoncillos de papaya.
Deliciosos crêpes de cerveza, con Sweet Papaya
Desde hace unas semanas, Sweet Papaya tiene el honor de contar con la inestimable colaboración de May Felipe Martel, una apasionada de la cocina, que desde la isla de La Palma nos ha fascinado con sus creaciones gastronómicas.
Dignas del mejor de los restaurantes y de los paladares más exquisitos, en esta ocasión, May nos ha vuelto a sorprender, con una creación tan original como apetitosa, ideal para un suculento almuerzo o para una placentera cena. Se trata de unos crêpes de cerveza con melva, con cebolla asada y unos deliciosos bastoncillos de Sweet Papaya, que ofrecen una más que interesante mezcla de sabores.
INGREDIENTES (para 2 personas)
- 120 grs. de harina
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de cerveza
- Aceite de oliva virgen, girasol, maíz o mantequilla
- Sal fina
- 1 cebolla
- Filetes de melva en aceite
- Media Papaya madura.
- 1 lima.
PREPARACIÓN
Para elaborar los crêpes, vertemos la harina en un bol, añadimos dos huevos y mezclamos todos los ingredientes. A continuación, para darle un toque personal, incorporamos a la mezcla 4 cucharadas de leche, 4 de cerveza y una pizca de sal (al gusto), y removemos hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Si no obtenemos la consistencia deseada, podemos añadir un poco más de cerveza.
Vertemos aceite en un sartén o un poco de mantequilla, y lo calentamos. Añadimos 1/2 cucharon de la mezcla y movemos el sartén para extender la crema por toda la superficie, hasta lograr una fina capa. Calentamos durante 1 minuto (aprox.), le damos la vuelta y hacemos lo mismo por la otra cara.
IMPORTANTE: es necesario untar la sartén con aceite cada vez que elaboremos otro crêpre.
Apartamos los crêpes y procedemos a la preparación del relleno.
Depositamos en un cuenco los filetes de melva, y vertemos una pizca de su aceite en un sartén. Troceamos la cebolla y la pochamos a fuego lento. Cuando la cebolla cambie de color añadimos unas gotas de lima, removemos la mezcla, incorporamos los bastoncillos de Sweet Papaya (troceada o rayada) y removemos nuevamente hasta que esté caliente.
Retiramos la mezcla y la volcamos en el cuenco donde depositamos los filetes de melva.
Removemos todo y rellenamos los crêpes con la mezcla.
Por último, sólo queda rallar un poco de lima sobre cada crêpe, emplatar y disfrutar de otra deliciosa elaboración de May Felipe Martel.