Crema fría de Papaya
Una receta fresca, rápida y original
Hoy nos hemos propuesto sorprenderte, y creemos que la mejor forma de hacerlo es regalándote un sencilla receta a base de Sweet Papaya, original, rápida y, que con toda seguridad, hará las delicias de tus invitados.
Probablemente, si hablamos de una crema, lo primero que te viene a la cabeza serán ingredientes como la calabaza, zanahoria u otras verduras. Pues nada más lejos de la realidad, en este caso hemos querido ir un poco más allá desarrollando una deliciosa crema de papaya fría.
Ingredientes:
- 150 grs. de Sweet Papaya
- 150 ml. de leche
- 240 ml de nata líquida
- 5 láminas de gelatina
- 80 grs. de azúcar moreno
- Menta
Preparación:
1. Lo primero que haremos, es colocar las láminas de gelatina en un recipiente con agua fría y cubriéndolas en su totalidad. Las dejaremos en remojo de 5 a 6 minutos hasta que se hidraten bien.
2. A continuación, en un recipiente vertemos la nata líquida y la calentamos a fuego lento. Cuando la nata haya cogido algo de temperatura, agregamos la leche, el azúcar y removemos lentamente durante unos 5 minutos, hasta conseguir una fina crema.
3. Sacamos las láminas de gelatina una vez hidratadas, las escurrimos para quitar el exceso de agua y las depositamos en el recipiente que contiene la crema caliente. Esperamos 3 ó 4 minutos a que la gelatina se diluya totalmente, y agregamos nuestra Sweet Papaya cortada en trozos pequeños.
4. El último paso es verter la mezcla en la batidora y triturar hasta obtener una ligera crema de papaya. Ahora sólo nos queda pasarla a los recipientes en los que vayamos a servirla y meterlos en la nevera unas 2 ó 3 horas antes de comerlo.
Otra deliciosa y exótica forma de disfrutar de la mejor papaya.